sábado, 29 de septiembre de 2012

Vipmet- Estación Agroclimática


Hoy en día, debemos ser conscientes de la creciente competencia existente por los recursos hídricos, de ahí la importancia que está adquiriendo el desarrollo de nuevas tecnologías para la mejora de la gestión del riego. Como citábamos anteriormente, los datos recogidos por las estaciones agroclimáticas actuales no son filtrados, lo que puede provocar errores a la hora de optimizar recursos para la optimización del riego.Por lo tanto, para aumentar la operatividad de las estaciones serían necesarios una serie de algoritmos para el filtrado en tiempo real, sin embargo, las estaciones actuales no tienen esta capacidad.





Una estación agroclimática normalmente se utiliza para registrar las variables climáticas, por ejemplo temperatura, humedad relativa del aire, radiación solar y velocidad del viento. Estos datos pueden ser utilizados para estimar la evapotranspiración (ETO), diaria y horaria, del cultivo de referencia, lo que puede proporcionar información importante para la optimización de los recursos del agua en la programación del riego. Sin embargo, los datos capturados por las estaciones meteorológicas agrícolas no son filtrados, lo que puede conducir a una mala estimación de los parámetros y, en consecuencia, a una gestión deficiente del agua, poniendo en peligro los cultivos hortícolas.



A pesar de que la estación VIPMET ha sido inicialmente diseñada para la gestión del riego y la asistencia en cultivos hortícolas, debido a la robustez del sistema y las posibilidades de expansión, también podría ser adaptado para las predicciones meteorológicas, climáticas e hidrometeorológicas, análisis ambientales y de calidad del aire, la infestación y enfermedades, presentación de informes, o incluso para la prevención de incendios forestales.

Vipmet - Estación Agroclimática

Telenatura EBT

No hay comentarios:

Publicar un comentario